Escrito por: Alma Campos
“Ser humilde, reconocer tus debilidades y ponerte en acción, son elementos fundamentos para comenzar y alcanzar tus metas “
En un mundo donde las cosas suceden y cambian tan rápido, a una velocidad que cada día es mayor, en muchas ocasiones nos dejamos llevar por ese ritmo vertiginoso sin detenernos a pensar, hacia dónde vamos, lo que necesitamos y queremos realmente.
Si hoy te pregunto:
¿Qué quieres?
¿Hacia dónde vas? …
¿Lo tendrías claro y sabrías lo que buscas ?
¿Estás trabajando para eso?
Sin importar si te encuentras en la universidad, en búsqueda de trabajo, empezando un nuevo reto/proyecto, jubilándote o simplemente comenzando a tomar un curso o certificación.
Si tú respuesta es “Si", ¡Te felicito!, ya que de acuerdo a varias investigaciones, eres de los pocos que tiene definido sus metas, sabe y tiene claro el rumbo hacia dónde quiere ir.
Normalmente cuando es así, la mayoría de los días te sentirás realizado, ya que estarás consciente para donde vas, lo que buscas y quieres lograr.
Pero ... ¿Qué pasa cuando se te presenta un obstáculo o dificultad?, ¿Cambias tu objetivo?, ¿Lo abandonas?, ¿Te rindes y pones una enorme cantidad pretextos que utilizas como argumento para convencerte y dejar lo que quieres?.
Entonces … realmente NO era lo que buscabas.
Si recuerdas tus años de infancia, cuando salías de viaje por carretera, ¿Cuántas ocasiones preguntabas a tus padres, familiares o amigos que te acompañaban: cuando falta para llegar ?. Y al paso de menos de una hora, lo volvías a hacer. Y qué decir al avanzar en el trayecto, la repetición de la pregunta la hacías en lapsos menores y se volvía constante … hasta obtener la respuesta esperada:¡Llegamos!... ¿Recuerdas la felicidad que te daba?
C
laro, en ese trayecto sabías perfectamente a donde querías llegar: tu meta, sin importar si en repetidas ocasiones se paraban a descansar, estirar las piernas, cargar gasolina o simplemente a disfrutar de alguna vista y paisaje.
Y si … ¿Esa misma insistencia y claridad la pusieras en práctica hoy en día? ¿Qué pasaría?
Tendrías que comenzar por saber exactamente a donde vas y que tomara tiempo, esfuerzo, constancia y paciencia para lograrlo y llegar a tu destino.
Hoy, que eres profesionista esa misma claridad, debe ser la base en el comienzo, construcción, desarrollo o consolidación de tu carrera.
A diferencia de cuando eras pequeño, tienes la gran oportunidad, claro si quieres, de ser consciente y partir sinceramente de lo que eres, reconocer tus debilidades y trabajar en ellas y aprovechar por otro lado, tus cualidades para compensar esas áreas de oportunidad y tomarlas como trampolín de crecimiento y desarrollo.
Lo anterior te ayudará a tener claridad en temas fundamentales como profesionista, entre ellos:
¿Estás realmente preparado para aplicar a esa vacante donde estás mandando tu currículum? o sólo lo mandes por si acaso
Objetivamente, ¿Cuentas con las competencias que están solicitando para la posición?
¿Qué conocimientos necesitas adquirir para ser relevante en el mercado y/o apostarle a una promoción en la empresa en la que colaboras?
¿Estás dispuesto a explorar nuevas alternativa para volverte independiente, trabajar por tu cuenta como consultor, freelancer, trabajar por proyecto, empezar tu propio negocio y apostarle a crecer de manera diferente?
Y la pregunta fundamental para aterrizar y cerrar:
En el momento que te encuentras,
Realmente, ¿Sabes a dónde quieres llegar?
Es momento de activarte, empezando por tener claridad, reconocer tus debilidades, moverte para lograr lo que te propongas, adquiriendo las competencias que te hagan falta y generar tus propias oportunidades.
Recuerda que tú eres el único que puede marcar el camino para llegar a tu meta, tu destino.
Te invito a que conozcas Mueve y Emprende, la plataforma que estamos preparando para ti, el espacio para que “Muevas tu talento” con nuestros tres ejes:
Contratar,
Trabajar y
Aprender
Regístrate para que recibas toda la información y puedas formar parte participando en economía por proyectos, fomentando comunidades colaborativas, creciendo juntos para transformar y generar nuevas oportunidades.
Comments